El césped artificial ha estado dando grandes pasos últimamente con la idea de ser ecológico( porque no requiere riego, abono ni mantenimiento). Además, los últimos modelos de césped artificial se ven tan genuinos que ya no es tan fácil como antes notar la diferencia.

Por otro lado, el césped natural beneficia al medio ambiente porque es un generador eficiente de oxígeno. Todos sabemos que no hay nada similar al olor fresco de la hierba recién cortada por la mañana. Ese es solo uno de los beneficios que tiene el césped natural sobre el artificial.

Entonces, ¿cómo saber cuál elegir? Intentamos informarle sobre el tema. Cuanto más comprenda los pros y los contras específicos de cada tipo de césped, más fácil será decidir.

Si tiene pensado renovar su césped, lo más probable es que se pregunte si debe instalar césped artificial o natural. Para tomar la mejor decisión, es fundamental comprender los pros y los contras del césped natural en comparación con el césped artificial. 

CESPED ARTIFICIAL EMPRESA DE JARDINERÍA EN TARRAGONA

Beneficios del césped artificial

Una de las mejores características del césped artificial es que prácticamente no se requiere ningún mantenimiento real para su espacio de césped potencial. Independientemente de para qué planee usar su césped, generalmente hay un desgaste mínimo.

Si su preocupación principal es cuánto tiempo por semana dedicará al mantenimiento del césped, el césped artificial es el que menos tiempo pide.

Además, elegir césped artificial significa que no tendrá que preocuparse por los altos niveles de tráfico peatonal.

Es importante mencionar que una buena instalación de césped artificial requiere que la superficie sea lisa y consistente. Es posible que deba agregar una base debajo de su césped para nivelarlo si su base es desigual.

La instalación en pendiente no se recomienda, ya que el césped artificial no solo es complicado de sujetar cuando se trata de pendientes. 

Los costes de instalación profesional pueden ser bastante altos sobre todo cuando se trata con bases no niveladas.

plantamos césped natural en la provincia Tarragona

Beneficios del césped natural

Ya hemos visto que el césped artificial tiene algunas ventajas, pero tiene también desventajas. Al ser un producto completamente artificial su simple producción causa contaminación y tarde o temprano se vuelve un desecho inorgánico. Al elegir un césped natural, complementará la vida de plantas e insectos en su área y contribuirá a la producción de oxígeno.

¿Te sientes estresado o deprimido? ¡Pase un tiempo en su césped natural! Hay una serie de publicaciones científicas que demuestran el vínculo entre los espacios verdes naturales y la mejora de la salud mental. Las personas que están expuestas a pastizales naturales que se encuentran en campos deportivos y céspedes tenían menos probabilidades de sufrir estrés.

Por otra parte el efecto de un césped natural bien mantenido todavía no puede ser igualado por el césped artificial. Por no mencionar el olor específico natural.

No hay que olvidar que un área de césped produce más oxígeno que la misma área si fuera cubierto de árboles.

El césped natural también ayuda a regular las temperaturas, un jardín con suficiente superficie de césped natural puede estar a 1-2 grados menos de temperatura que su entorno.

Por último, pero no menos importante, encontrará que el golpe inicial de instalación de césped será menos fuerte que en el caso de elegir césped artificial..

Impacto ecológico

En lo que respecta al medio ambiente, debemos ser realmente considerados con el uso de plástico en todo lo que nos rodea. Hay hechos constantes sobre la disminución de especies y las amenazas a ecosistemas completos vinculados con el efecto de los compuestos de carbono.

El desecho de césped artificial es problemático porque el proceso de reciclaje no es tan sencillo.

Dado que el plástico está ampliamente disponible en nuestro planeta y causa cada vez más problemas en todos los ecosistemas, debe tener en cuenta que esta conveniencia del césped artificial tiene un costo cuando se trata de nuestro futuro y el futuro de nuestros niños.

Desafortunadamente, actualmente solo un par de empresas que producen césped artificial utilizan botellas recicladas como parte de su producción. Algunos ecologistas proactivos han iniciado una petición para prohibir permanentemente el césped artificial o sugerir permisos o impuestos para promover una mejor alternativa.

Veredicto final:

Tanto el césped artificial como el real tienen sus ventajas y desventajas. Al final del día, lo importante es qué tipo funcionaría mejor para usted y su jardín.

Nosotros recomendamos a todos los clientes que puedan integrarlo en su jardín que elijan el césped natural, pero hay sitios donde el césped artificial es la mejor opción (por ejemplo en jardines muy pequeños, terrazas de ático).

Si desea instalar césped natural en su jardín contacte con nosotros

Somos empresa experta en diseño y mantenimiento de jardines en la provincia Tarragona.

Contacta con nosotros para más información sobre diseño de jardines y mantenimiento de jardines en la provincia Tarragona

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?