Hoy en ar-bre Disseny hablamos sobre la construcción de los jardines más urbanos: jardín en ático o terraza en Tarragona. ¿Porque en Tarragona? Porque es la provincia donde creamos la mayoría de nuestros jardines de diseño.

Generalmente, las empresas de exteriorismo somos más solicitadas por los propietarios de adosados, chalets, masías y empresas. En breve: casas con terrenos que pueden dedicarse a crear jardines, jardines con piscinas, etc. Pero si algo nos enseñó el confinamiento fue que la proximidad a la naturaleza es preciosa y no debería ser tan ajena para los que vivimos en pisos en el centro.

Por ello recordamos uno de los más olvidados jardines: el de la terraza. Porque al fin y al cabo, la terraza no debería ser el trastero donde se van las bicis a oxidarse, sino que deberían de ser un espacio donde hacer vida, relajarse y «salir de casa» sin salir.

 

Foto: jardín minimalista en terraza mediana de piso.

jardines en áticos terrazas balcones Tarragona

Para muchos propietarios de piso en Tarragona, construir un jardín en su ático o una terraza con jardín puede ser la oportunidad de crear un oasis verde y un paisaje privado al aire libre. Dado que muchos pisos tienen balcones, los primeros pisos suelen tener grandes terrazas de patio interior y también los áticos suelen  tener  grandes terrazas y/o azoteas que transformándolas en un jardín se convierten en una extensión práctica de su espacio interior.

La creación de hermosos jardines comienza con un gran plan de diseño de jardines que sea funcional y estéticamente agradable y continúa con la construcción del jardín que pueda disfrutar libremente.

¡Ideas para terrazas y jardines que te mantendrán afuera!

Al considerar su espacio exterior como una extensión de su espacio interior…piensa: ¿Qué actividades imaginas disfrutar al aire libre? ¿Cómo quieres destinar tu espacio de jardín? Por ejemplo: cócteles en su terraza disfrutando del cielo nocturno, barbacoas familiares en las noches de verano, fiestas de cumpleaños infantiles en la azotea, comidas al aire libre en la terraza, spa personal en el jacuzzi de su terraza. Una vez que decidas estas actividades, esas decisiones se trasladan al diseño, los materiales, el mobiliario hasta formar el concepto de tu terraza.

Ideas creativas para un diseño de jardín en terraza moderno

En las terrazas   de buen tamaño se pueden crear  todo tipo de jardines. En las terrazas de áticos hasta se pueden crear jardines con piscina, si la estructura  puede soportar el peso.

Las ideas inspiradoras de diseño de jardines en terrazas en la azotea, o en áticos, incluyen: televisores, jacuzzis y chimeneas o fogatas. Los televisores se instalan mejor en un mueble con protección o debajo de una pérgola. De cualquier manera, deben estar protegidos de la carga del viento. La iluminación se puede utilizar para transformar el ambiente de un jardín del día a la noche. Puede lograr efectos sensibles y dramáticos sin deslumbrar los vecinos. El uso de luces direccionales y los interruptores de atenuación pueden lograr efectos increíbles para su jardín urbano.

jaridnes en patios interiores en Tarragona

Para las terrazas más pequeñas  presentamos dos tipos de jardines que son muy populares últimamente:

Uno de los más populares hoy en día es el jardín minimalista en terraza. En las terrazas de pequeñas dimensiones son ideales por mantener la sensación de espacio y evitar la «aglomeración».  Una cuidada selección de plantas, decoración luminosa y uso adecuado de tarimas y materiales metálicos ayuda a crear el jardín perfecto .

¿Un jardín – huerto en terraza Es muy posible cultivar hierbas, frutas o verduras. Considere siempre la planta correcta, el lugar correcto. parece algo difícil de creer, pero puedes tener un jardín de diseño que te ofrezca unas pocas delicias hechas en casa. Puede incorporar hierbas como el tomillo, la salvia o las fresas alpinas. Por ejemplo, el romero se adapta especialmente bien a los sitios expuestos y soleados en un techo.

Ideas de muebles de exterior para el jardín de la azotea, el balcón o el jardín de la terraza

Si el espacio lo permite, use muebles flexibles si espera tener varias fiestas o reuniones familiares. A la hora de decorar una pequeña terraza, utiliza muebles proporcionales y ten en cuenta el peso. Los muebles que se pliegan y se pueden guardar permiten mantener el espacio multifuncional.

También se pueden fabricar asientos integrados, con almacenamiento debajo del asiento.

Si solo dispone de una terraza de reducidas dimensiones pero tiene grandes puertas acristaladas hacia la terraza, puede destinar la zona de estar justo en la salida a la terraza para las comidas al lado del jardín.

Si desea crear un jardín en terraza o ático llámanos

Contacta con nosotros, cuéntanos que tipo de terraza tiene y que superficie tiene la terraza. Te informamos sobre las posibilidades y concertamos una visita para estudiar el posible jardín y ofrecerle presupuesto.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?