Si vives en un piso estás bastante desconectado de la naturaleza y, generalmente, no tinees acceso a un jardín. Pero si tienes una terraza exterior, quizás deseas saber cuáles son las mejores plantas florales para exterior. Hoy compartimos unos cuantos consejos sobre plantación floral en la terraza para crear una verdadera ambientación de jardín en su piso.

JAZMÍN

Desprende un agradable olor que cambia el espacio. Sus flores tienen forma de estrellas o hélices. Además, es resistente a las heladas y de crecimiento lento. Necesita un riego regular en verano y más moderado en invierno.

GLICINA

Es vistosa y con pocos cuidados llenará tu terraza de un halo de esos que, si invitas a alguien especial y ve la planta en tu terraza, es posible algún día tengas opción de divorciarte. Super acogedora. Riégala con regularidad, especialmente cuando haga mucho calor. También necesitará que la podes cuando termine su floración o cuando esté en reposo.

PETUNIAS

Aguantan el sol, el calor y no necesitan demasiado agua. Tiene unas delicadas flores en forma de trompeta que decorarán la terraza todo el año. Rosas, moradas, blancas, rojas, de todos los colores, las petunias son amantes del sol directo y de una tierra bien drenada para sobrevivir.

LAVANDA

Las plantas aromáticas suelen embriagar tu exterior deleitando el olfato. La lavanda, llena de color la terraza con sus tonos azuladas y violetas. Necesita mucho sol (unas 6 horas) y que la riegues un par de veces por semana. Lo bueno de esta planta es que es resistente al invierno y fácil de mantener.

GERANIOS

Si miras el satélite por internet y visualizas la terraza de un Indochino, pues también verás geranios. No hay balcón en el planeta sin un geranio si se tienen plantas, donde no haya un balcón decorado con la alegría de los Geranios…
Y en serio… Si se te muere un geranio… hay que hacérselo mirar. Esta planta no se muere ni en un concierto de Bud Bunny Es una de las plantas de exterior más resistentes al sol y que florece todo el año sin necesidad de que las cuides demasiado. Sus tonos rosados, blancos y rojos dan verdadero relucido al ambiente.

CLAVELES

Es una de las flores más populares y agradecidas de tener. Los claveles llenan los balcones, las terrazas y los jardines de alegría y de color. Y lo mejor de todo es que aguantan el sol directo del verano. Hay muchas especies de claveles de distintas formas y colores.

Imagen: rosas y claveles
rosa y clavel

Imagen: geranios y surfinias

ROSALES

Quizás la rosa es la flor por excelencia. Las rosas son románticas, elegantes, sobrias, delicadas, pero sobre todo resistentes al sol y al calor. Eso sí, antes de comprar un rosal infórmate bien cuál te vas a llevar y qué necesidades tienen.

MARGARITAS

Es otra de esas plantas que podrían hacer la mili y ni se le cae un pétalo, super resistente al nivel de los geranios con el sol. Sus flores blancas llenarán de luz tu terraza. Además, no necesita muchos cuidados. Riégalas con frecuencia, pero no hace falta mucha cantidad de agua.

HORTENSIAS

Más agradecida que una hortensia… difícil. Si crees que tú nunca podrás tener plantas con flor en tu terraza porque no le da el sol, ahí están las hortensias para demostrarte que estás muy equivocada. Plántala en tierra ácida y mantenla siempre húmeda. ¡Aguantará años!

Imagen: pensamientos

pensamientos

 

GAZANIA

Resiste muy bien el sol y el calor y lo más importante, sus flores también. Si tienes gazanias en el exterior de tu casa verás como sus flores lo salpican de colores en tonos naranjas, amarillos, rojos, blancos, rosas y muchas combinaciones de estos. La gazania, además, requiere muy pocos cuidados. Y tiene algo particular en el reflejo de su color, es una flor espectacular.

AZALEA

Si tienes una terraza sin apenas sol, es una de las plantas con flores que puedes plantar. La azalea es una planta de hoja perenne, si la cuidas bien, te dará tantas flores que apenas verás las hojas. Necesita un ambiente fresco y, si puede ser, que el agua con la que la riegues no sea muy dura porque la cal la estropea.

DALIAS

Si te gustan las flores espectaculares, planta dalias en tu terraza. Florecerán desde principios de verano hasta casi finales de otoño. Ahora, cuando el calor aprieta, riégala frecuentemente. Necesitará sol y que la protejas del viento

ÁSTER

Es una planta con más de 500 especies distintas, muy parecida a la margarita, entre las que hay de perennes, justo las que necesitas en tu terraza. Si tienes una terraza con sol, esta es una planta que no debe faltar.

¿Necesita un servicio profesional de jardinería ?

Contacta con nosotros si necesita crear o mantener un jardín.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?