Hoy tratamos un poco la importancia del mantenimiento de jardines, tanto el particular como el de hoteles, restaurantes, empresas y lugares públicos, como las comunidades de vecinos.

La presencia de las plantas en nuestro entorno y decoración no es puramente casual o una moda, los estudios científicos sugieren que las áreas verdes son estimulantes y aumentan nuestro bienestar físico y mental.  Por ello es fácil entender que hay una importancia en tener zonas verdes sanas en nuestras viviendas, lugares de trabajo, hospitales, espacios públicos y negocios.

La importancia del mantenimiento de jardines se hace aparente si recordamos que estos espacios tan importantes son construidos con seres vivos que necesitan cuidado. Es imprescindible contar con los conocimientos para hacer un buen mantenimiento de jardín o contar con profesionales del mantenimiento de jardines.

El mantenimiento de jardines no es tan sencillo como uno puede pensar con una mirada superficial. Es una tarea que necesita tiempo, recursos y conocimientos de las plantas, ya que cada una tiene sus requerimientos específicos. Un servicio profesional de mantenimiento de jardines es el que puede cuidar las necesidades de todas las variedades de plantas que componen su jardín. Además, se necesita también un poco de mirada estética para cuidar el diseño original del jardín y cuidar que no se cuelen especies invasoras de plantas.

El suelo es otro tema importante, ya que cada tipo de planta tiene su suelo ideal y por ello se tienen que elegir plantas que pueden convivir en el mismo tipo de suelo. Idealmente, se eligen plantas que conviven en simbiosis en el mismo tipo de substrato o que crean el substrato unas para las otras.

El césped ha de cuidarse también porque es muy fácil que se vea descuidado, además se tiene que limpiar y cuidar de las malas hierbas.

Infraestructura, el mantenimiento de jardines no se refiere solo a las plantas. Un buen servicio de mantenimiento también inspecciona la infraestructura y puede ofrecer soluciones cuando aparecen daños. Con la infraestructura nos referimos a todo tipo de: pavimentos, caminos, bancos, pérgolas y estructuras de madera, sistemas de riego. Iluminación de exteriores, elementos de decoración, etc. Por ello recomendamos elegir un servicio de mantenimiento de empresas que también se dedican a la construcción de jardines.

 

Mantenimiento de áreas verdes

Hay muchos tipos de áreas verdes que pueden beneficiarse de un mantenimiento de jardín sin ser exactamente un jardín. Nos referimos a loas espacios verdes como: parques, campos de juego, patios, zonas de acceso a edificios, vallas vivas.

Importancia del mantenimiento del jardín personalizado

Cada jardín es único, por su ubicación, exposición al sol, plantas utilizadas, tipo de suelo, etc. De aquí resalta la importancia del mantenimiento del jardín personalizado a las necesidades específicas del jardín. Por ejemplo, en las previas galerías presentamos dos jardines muy diferentes con necesidades de mantenimiento muy diferentes. El jardín tropical y un jardín de setos y césped tienen tanto un mantenimiento diferente como tiempos de mantenimiento diferentes, necesidades y cuidados diferentes. Su profesional de la jardinería debe adecuar tanto sus trabajos como sus presupuestos a su jardín.

¿Necesita un servicio de mantenimiento de jardines en Tarragona?

Contacta con nuestra empresa de diseño y mantenimiento de jardines en la provincia Tarragona.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?