Mantenimiento de jardín después de una nevada sorpresa en Tarragona

Hoy hablamos un poco sobre el mantenimiento de jardines después de una nevada, con la caída sorpresa de nieve y el frío polar que ha castigado los jardines de la provincia este principio de año.

Una nevada no es algo tan usual en nuestra provincia, sobre todo en las ciudades de la costa, pero este 2023 nos demuestra una vez más que uno debe prepararse para cualquier cosa. El mantenimiento de jardines es muy importante cuando hay intemperies sorpresa, para no echar a perder el jardín y tener que replantar o reconstruir todo el jardín.

Uno de nuestros jardines  hace unos meses y ahora con la nevada.
mantenimiento de jardines con nevada Tarragona
Dependiendo de la cantidad de nieve y la duración de la nevada, puede afectar negativamente un jardín. Una nevada pesada puede causar daños a las plantas, especialmente a las más delicadas o a las que no son adecuadas para climas fríos. Además, el peso de la nieve puede causar la rotura de ramas de árboles o arbustos, o incluso puede causar que los árboles se inclinen o caigan.

La nieve también puede causar problemas de humedad en el suelo y en las raíces de las plantas. Una acumulación prolongada de nieve puede hacer que el suelo se sature de agua, lo que puede provocar pudrición de las raíces y la muerte de las plantas. Además, la nieve que se derrite durante el día y se congela por la noche puede provocar cambios en el suelo que pueden ser perjudiciales para las raíces de las plantas.

mantenimineto de jardines en el invierno Tarragona

En resumen, una nevada puede tener efectos negativos en un jardín, pero dependerá de la cantidad de nieve, la duración de la nevada y las condiciones en las que se encuentre el jardín. Siempre es recomendable proteger las plantas más delicadas durante la época de frío y, en caso de nevadas, retirar la nieve de las plantas para evitar daños.

Expertos en mantenimiento de jardines

Contacta con nosotros para el mantenimiento de cualquier tipo de jardín en Tarragona, toda la provincia.

Ar-bre Disseny empresa de jardinería

Síguenos en las redes sociales para más novedades y fotos de nuestros proyectos más recientes